Ir al contenido principal

Cuándo una Start Up deja de ser Start Up?

Una Start Up es un negocio que inicia con poca o ninguna estructura organizacional. Generalmente se apoya en la tecnología reduciendo los costos operativos al mínimo. El emprendedor debe tener la capacidad de realizar las diferentes actividades de ventas, administración, finanzas, entre otras tareas propias del negocio. En el caso de no estar capacitado para llevar a cabo estas tareas, debe contratar a una persona que le sirva de soporte.

En el momento en que el negocio está en crecimiento, se debe estructurar la empresa por departamentos básicos para garantizar el éxito y sostenibilidad de la misma. En esta etapa los costos irán en aumento por los diferentes compromisos en que incurre la empresa para lograr la estructura inicial; no obstante, se espera un aumento significativo en los ingresos por ventas como consecuencia de los cambios realizados.


Comentarios

  1. Excelente post, los start ups son una realidad en Rep. Dominicana, estoy convencido que los millenials han infuenciado en el desarrollo de este nuevo modelo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen enfoque del tema y excelente recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario